La Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria solicitará la intervención directa del titular de la dependencia involucrada con la finalidad de resolver tú solicitud, siempre y cuando te asista la razón, en caso contrario te asesoraremos para que concluyas tú trámite o servicio de acuerdo con la normatividad aplicable.
Preguntas Frecuentes
¿Sabes qué es una Protesta Ciudadana?
Es un escrito por el que puedes manifestar inconformidad, respecto de la gestión de trámites y/o servicios; la cual puede estar relacionada con una negativa de gestión, falta de respuesta, o que te pidan requisitos no previstos.
¿Cuál es la finalidad de la Protesta Ciudadana?
La Protesta Ciudadana tiene como objeto analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades por el incumplimiento de trámites y servicios.
¿En qué casos puedes presentar una Protesta Ciudadana?
Podrás presentar una protesta ciudadana cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio te niegue la gestión del trámite sin causa justificada.
Flujograma de la Protesta Ciudadana
1. Podrás presentar la Protesta Ciudadana tanto de manera presencial en la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria o a través del siguiente correo electrónico denuncia.ciudadana@jilotzingo.gob.mx para lo cual deberás requisitar previamente el formato de protesta ciudadana, (que podrás descargar haciendo click aquí), así también deberás adjuntar la documentación que solicita el mismo formato y una vez presentada la Protesta Ciudadana será revisada por la Comisión o las Comisiones Municipales de Mejora Regulatoria, según corresponda.
2. En un plazo que no excederá de cinco días hábiles, la Comisión emitirá su opinión, dando contestación al ciudadano que la presentó y notificando a la dependencia involucrada. En su caso, la opinión podrá exhortar a la dependencia a atender la solicitud del interesado.
3. De lo contrario se dará vista al Órgano Interno de Control que corresponda en materia de responsabilidades.